Dentro de lo decepcionante que fue la temporada para LeBron James y sus Los Angeles Lakers en la National Basketball Association (NBA), hubo algunos aspectos positivos, tanto desde lo colectivo como desde lo individual.

Entre esos individuales se encuentra el rendimiento de uno de los jugadores del cual se esperaba un rol más situacional, pero que por circunstancias terminó teniendo la mejor campaña de su carrera, siendo la figura oculta de los Lakers: Malik Monk.

El base, quien fue su momento una primera selección para los Charlotte Hornets, puso números que son marca en su carrera, con un promedio de 13.8 puntos, 3.4 rebotes, 2.9 asistencias y 2.3 tiros de larga distancia por partido, lo cual posiciona muy bien de cara a la Agencia Libre.

¿Aumento para Malik Monk?

Monk con los Lakers en el 2021. (Getty Images)

Monk con los Lakers en el 2021. (Getty Images)

El base entrará en la Agencia Libre en este 2022, y luego de ser una de las pocas figuras destacadas en un equipo lleno de estrellas como Los Angeles Lakers, su valor ha aumentado algunos millones: en números exactos, y luego de jugar bajo el contrato mínimo, Monk podría estar recibiendo entre US$6-10 millones durante la Offseason.

Así lo confirmó un ejecutivo de la liga en charla con Hoops Hype, la pagina de NBA propiedad de USA Today Sports. “Sí pones a Malik Monk en un buen equipo, su capacidad de tirar y anotar se convierte en algo valioso“, se añadió en el reporte.