Dallas Mavericks tiene una batalla difícil que librar ante Phoenix Suns. Uno de los rivales más complicados se ha plantado en frente de Luka Doncic y compañía como obstáculo de cara a Las Finales de la National Basketball Association (NBA).

La serie está en favor de los de Arizona, 2-0, luego de que Devin Booker y compañía ganaran el segundo compromiso en casa, 129-109. Ahora, el esloveno tendrá una tarea complicada para revertir la situación en las Semifinales de Conferencia Oeste.

Por supuesto, el base y máxima figura no estará solo. A sus espaldas reposa un equipo que hace hasta lo imposible por obtener los resultados. Sin embargo, estadísticamente, parece que un compañero de Doncic juega mejor sin él en la duela.

¿Luka Doncic?, No

En lo que va de los NBA Playoffs 2022, Jalen Brunson ha jugado mejor sin Luka Doncic a su lado, o al menos eso reflejan las estadísticas de la liga, Sin en esloveno registra 50.7% de acierto en tiros de campo y 41.2% de precisión en triples.

Por otro lado, cuando el 'Niño Maravilla' está sobre el tabloncillo, Brunson refleja 41.0% en tiros de campo y 30.0% en triples, probablemente porque resta protagonismo a su actuación con Luka en cancha, mientras que sin él asume mayor responsabilidades.