Luka Doncic fue artífice fundamental en evitar la barrida que Golden State Warriors estaba por propinar a Dallas Mavericks durante Las Finales de Conferencia Oeste de la National Basketball Association (NBA), aunque el panorama continúa cuesta arriba.

Nadie en la historia del mejor baloncesto del mundo ha logrado regresar de un 3-0. El esloveno quiere ser el primero pero para ello tendrá que nadar contra la corriente en la Bahía de San Francisco ante una versión bastante sólida de los Warriors.

Para ello debe ir paso a paso. En el Juego 4 hizo de las suyas con una producción de 30 unidades que aseguró el triunfo para los 'Mavs', 119-109, el cual pudo ser por una diferencia mayor pero que al final se redujo considerablemente.

La letalidad de Luka Doncic

En su corta pero exitosa carrera, Luka Doncic ha disputado cinco partidos de eliminación, contabilizando el Juego 4 de Finales de Conferencia Oeste ante Golden State Warriors. Allí, los números muestran al esloveno como el más letal.

En ese quinteto de compromisos ha anotado 39, 46, 33, 35 y 30 puntos respectivamente, promediando 36.6 unidades en juegos de eliminación, siendo el más alto en la historia de la NBA según revela el portal estadístico Statmuse.