La vida de Giannis Antetokounmpo es el ejemplo perfecto de superación. De la precariedad que experimentó durante su etapa de niño en Grecia al éxito conseguido como estrella de la National Basketball Association y que coronó la pasada temporada al conquistar el título de campeón con los Milwaukee Bucks.

Sin embargo, el MVP de la NBA en la temporada 2018-2019 ha querido mantener lazos con el país que lo vio crecer, incluso estuvo de visita recientemente en el territorio griego para además de ponerse en contacto con sus raíces llevar los trofeos de campeón de la NBA y el MVP de las Finales para mostrarlo en el país europeo.

Pero en medio de la recta final de su vaciones la estrella de Milwaukee viajó rápidamente de nuevo a Grecia para poder estar presente en un momento muy especial para su madre, Verónica, una inmigrante nigeriana que vivió una etapa muy complicada a nivel económico durante el crecimiento de sus hijos.

Verónica Antetokounmpo ya es griega

Para decir presente en la ceremonia de nacionalidad de su madre, Giannis Antetokounmpo viajó hasta Grecia para acompañarla, al igual que su hermano Alex, quien también recibió la nacionalidad. Luego de que se hiciera oficial, el jugador de los Milwaukee Bucks se mostró muy contento y agradecido con su país.

"Nosotros siempre nos sentimos griegos, pero ahora oficialmente lo somos y estamos muy felices. Alex y mi mamá ahora son ciudadanos griegos", festejó el jugador quien nació en Atenas en 1994 pero recibió la nacionalidad apenas hasta el 2013 cuando se marchó a Estados Unidos para comenzar su carrera en el mejor baloncesto del mundo.

Lo más leído: