En los deportes americanos, no necesariamente el que invierte más dinero es el que gana los campeonatos, pero sin dudas que las posibilidades de formar un equipo competitivo son más altas, tal y como pasa tanto en la National Basketball Assocition (NBA) como en la Major League Baseball (MLB).

Según Spotrac, un sitio de seguimiento de la economía de los deportes en Estados Unidos, Golden State Warriors ha sido el equipo que más gastó en la NBA, y Los Angeles Dodgers fue la franquicia que hizo lo propio en la MLB.

La lista la completan Dallas Cowboys, quienes ya se han metido en los playoffs de la NFL en búsqueda de volver a un Super Bowl, y Tampa Bay Lighting de la NHL, quienes consiguieron su segundo campeonato consecutivo este 2021.

El dinero invertido por los Warriors y Dodgers

En cuanto a lo bien que han repartido su presupuesto, hay que arrancar por los Dodgers. El conjunto angelino se quedó en las puertas de ingresar a una nueva Serie Mundial, perdiendo ante el campeón, Atlanta Braves, en la Serie de Campeonato. Los Angeles invirtió un total de US$234 millones de dólares, pero no logró el objetivo.

Por el lado de los Warriors, la NBA maneja cifras "más chicas", por lo que no sorprende que su presupuesto sea de US$170 millones de dólares. Obviamente, la mayoría de ese dinero va en los contratos de las grandes estrellas del equipo, incluido Stephen Curry, pero Warriors se encuentra actualmente como uno de los candidatos a llevarse el anillo en las NBA Finals.