Si bien la National Basketball Association todavía no ha establecido como una obligación para los jugadores el estar vacunado contra el COVID-19 para participar en la venidera temporada que comienza a mediados de octubre, sí hay varios equipos que tendrán que lidiar con las estrictas normas impuestas en sus ciudades.

Como es el caso de Golden State Warriors en San Francisco y Brooklyn Nets y New York Knicks en la Gran Manzana, en donde las autoridades han establecido que para participar en eventos a puerta cerrada con un mínimo de 4.000 asistentes todos deben estar vacunados con al menos una dósis en contra del Coronavirus.

Esta situación genera una genuina preocupación para estos equipos ya que a pesar de que la vacunación entre los equipos de la NBA cuenta con un alto porcentaje de inmunizados, todavía existen algunos jugadores que no se han vacunado por diversas razones, algunos de ellos por estar en contra de la vacunación.

Kyrie Irving todavía no está vacunado

El gerente general de los Nets, Sean Marks habló de la situación, y aunque no reveló el nombre de Kyrie Irving, de acuerdo con un reporte de Fox Sports el base se encuentra entre los jugadores que no estarían vacunados en contra del Coronavirus, por lo que podría quedar excluido para disputar los partidos de local en la venidera temporada de la NBA.

"Sobre quienes pueden y quienes no pueden al día de hoy no voy a comentar, pero obviamente faltan un par de personas (para estar disponibles). Confiamos en que en los siguientes días antes de comenzar los entrenamientos todos estén listos para participar", aseguró Marks recientemente.

Lo más leído: