Lonzo Ball se convirtió en una de las nuevas figuras de los Chicago Bulls en este mercado de agentes libres de la National Basketball Association. El base aseguró recientemente cuál fue la razón por la que la opción de los Bulls lo sedujo, más allá del contrato por 85 millones de dólares y cuatro temporadas que firmó a principios de este mes.

El jugador, de 23 años, que ya cuenta con cuatro años de experiencia en la NBA, se sumó a las filas de los Bulls al igual que DeMar DeRozan y Alex Caruso, con lo que el quinteto de Chicago se convirtió en uno de los más activos en la agencia libre para armar un equipo competitivo de cara a la venidera temporada.

Esa "agresividad" mostrada por los Bulls fue precisamente lo que atrajo a Ball, quien debutó en la NBA en la temporada 2017-2018 con Los Angeles Lakers. "Los Bulls fueron un equipo que realmente demostraron que me querían en su nómina y fueron a buscarme con agresividad en el mercado", aseguró el jugador.

Llegó al "lugar perfecto"

Para Lonzo Ball su llegada a los Chicago Bulls le genera muchas, y buenas, expectativas de poder estar en un buen ambiente que le permita desarrollar bien su juego. "Quería llegar a un lugar en donde me aprecien y pueda jugar mi juego, por lo que siento que Chicago es el lugar perfecto para mi", sentenció el jugador.

Lonzo Ball venía de disputar las dos últimas temporadas de la NBA con los New Orleans Pelicans. En la campaña 2020-2021, el base dejó un promedio de 14.6 puntos por partido, con 5.7 asistencias y 4.8 rebotes en 55 encuentros disputados, todos ellos formando parte del quinteto titular.