La National Basketball Association (NBA) está de regreso. ¡La espera por fin terminó! La temporada 2021-22 volvió con toda y es hora de ver cuáles son las 3 franquicias que más valen en la liga.

Si hay que adivinar, hay que ir por los equipos más icónicos de todos. Pero, por suerte, los datos están y fueron brindados por cortesía del sitio Forbes, que a la hora del periodismo económico, es de lo más confiable que hay.

Justo fuera del corte del top 3, y quedando en el top 5, hay dos de las franquicias más icónicas de la NBA. Quinta está Boston Celtics, valuada en $3.55 billones de dólares, mientras que cuarta los Chicago Bulls con $3.65 billones, que mucho se lo debe al gran Michael Jordan, por supuesto.

3. Los Angeles Lakers: $5.5 billones de dólares

Con los Celtics, los equipos que más campeonatos tienen en la historia de la NBA. Están terceros, muy separados de los Bulls y con su catálogo de jugadores, no es nada sorprendente. Hoy, Los Angeles Lakers son los más populares gracias a LeBron James, Kobe Bryant, Magic Johnson y muchas leyendas más.

2. Golden State Warriors: $5.6 billones de dólares

Un poco sorprendente, los Warriors llegan en el segundo lugar. Hoy son casi tan populares como Lakers y mucho de eso se debe al gran Stephen Curry. Antes, tuvieron grandes épocas pero muy separadas en el tiempo. Curry es la gran cara de esta enorme y billonaria franquicia.

1. New York Knicks: $5.8 billones de dólares

La franquicia que, a pesar de no tener mucho éxito en lo deportivo, es reina en la NBA. ¿Por qué? La razón es sencilla: se encuentran en Manhattan, Nueva York, y su estadio, el Madison Square Garden, es la meca del baloncesto. No importa cómo les vaya en lo deportivo, los Knicks siempre serán un equipo icónico, lleno de historia y en la ciudad más conocida del mundo.

Lo más leído: