Para sorpresa de muchos Los Angeles Lakers se quedaron muy temprano fuera de los playoffs la pasada temporada. Ese trago amargo fue difícil de digerir para LeBron James y la gerencia del quinteto angelino que para esta temporada se propuso armar un conjunto que pudiera dar la pelea y devolver al equipo a lo más alto de la NBA.

Tanto fue el afán que le pusieron a ese objetivo que terminaron confeccionando uno de los equipos más temibles del campeonato al incorporar piezas de mucha experiencia como Carmelo Anthony y Russell Westbrook, entre otros, que junto a LeBron y Anthony Davis se convirtieron en uno de los equipos más temidos de la liga. 

Es por eso que los Lakers, máximo ganador de la NBA junto a los Boston Celtics ambos con 17 títulos, no tienen otra opción que no sea salir campeón esta temporada. Aunque para eso tendrá que superar duros escollos como los actuales campeones Milwaukee Bucks liderados por Giannis Antetokounmpo y los Brooklyn Nets, que serán huesos duros de roer. 

LeBron James: La figura de Los Angeles Lakers 2021-2022

Una vez más el "Rey" es el encargado de comandar al quinteto dorado y púrpura ahora repleto de estrellas. Para nadie es un secreto el nivel ofensivo de LeBron, quien la pasada temporada dejó promedio de 25 puntos por partido. Tampoco está en duda su jerarquía y al ascendencia que tiene dentro del grupo. Si la salud lo acompaña esta temporada tiene todos los ingredientes para ser una gran campaña a nivel individual y grupal.

Duro reto para Frank Vogel como entrenador

Para su tercera temporada con Los Angeles Lakers, el coach tendrá la difícil tarea de manejar un grupo que si bien cuenta con suficiente experiencia, también es cierto que cuenta con muchos egos al contar con tantas figuras. Si logra encaminarlos, tendrá buenas opciones de volver a conquistar un título como ocurrió en su primera temporada con los Lakers en 2020.

Lo mejor de Los Angeles Lakers 2021-2022

Sin lugar a dudas es la profundidad que lograron tener en el equipo para esta temporada al sumar piezas de mucha experiencia y jerarquía en la liga, que además cuentan con el "aval" de LeBron James, lo que en principio garantiza que haya un buen ambiente dentro del equipo lo que es fundamental para que haya un buen entendimiento y se plasme dentro del tabloncillo, lo que se podría traducir en muchas victorias.

Lo peor de Los Angeles Lakers 2021-2022

Uno de los puntos débiles que puede tener el equipo en la temporada que está por comenzar es el tema de las lesiones. La llegada de jugadores con experiencia también generó algunas críticas por las edades de estos jugadores y de la posibilidad de ser más propensos a lesionarse. Si Vogel encuentra la forma de rotarlos de buena forma no debería haber problemas con sobrecargarlos y mantenerlos sanos durante la temporada.

La formación

El propio Frank Vogel aseguró en su momento que sólo tenía tres jugadores titulares definidos. Uno de ellos es sin ninguna duda LeBron James, quien estará acompañado por Anthony Davis y Russell Westbrook en el quinteto titular conformando un temible 'Big 3'. Los otros dos puestos podrían ocuparlo , lo que abre la posibilidades de ganarse los otros dos puestos a Wayne Ellington y Trevor Ariza.

El pronóstico

Aunque los partidos de pretemporada no fueron lo que se esperaba para Los Angeles Lakers al cosechar seis derrotas en igual cantidad de partidos, el quinteto dorado y púrpura tiene todo a su favor para convertirse en uno de los rivales a vencer en la temporada. El primer gran reto que tendrán es el de superar la primera ronda de la postemporada para sacudirse el fracaso de hace un año y si todo marcha como se espera deberían ser uno de los dos finalistas.

Lo más leído: