Ha transcurrido más de la mitad de la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA). LeBron James y Los Angeles Lakers luchan por clasificar hacia los Playoffs mientras Stephen Curry está tranquilo con Golden State Warriors.

Dos grandes jugadores, candidatos a grandes cosas pero con realidades muy diferentes. Phoenix Suns también es otro rival complicado en la Conferencia Oeste del mejor baloncesto del mundo. Sin embargo, existe una amenaza que se debe manejar con cautela.

Se trata de Memphis Grizzlies. La organización de Tennessee llevaba tiempo obteniendo buenos resultados. Ahora, ha demostrado ser totalmente consistente en la NBA, demostrando que no se trata de una 'moda' pasajera.

Memphis Grizzlies, con todo

Desde el mes de diciembre, Memphis Grizzlies lidera la NBA en victorias, net raiting y raiting defensivo según afirma el portal de estadísiticas, Statmuse, demostrando su consistencia en la cancha con el pasar de los meses.

Además, como dato curioso, el equipo liderado por Ja Morant está plagado de juventud. En su plantilla no cuentan con jugadores de 30 años o más, de hecho, solo tres de ellos superan la barrera de los 25.