Luka Doncic carga con el peso de Dallas Mavericks en la presente edición de los NBA Playoffs 2022. De la mano del esloveno, el equipo está en Semifinales de Conferencia Oeste ante un complicado rival, por lo que la actuación de su máxima figura será vital para mantener vivas las aspiraciones de trascender.

Un miedo rotundo sitió la institución texana cuando en el último partido de la temporada regular, 'El Niño Maravilla' se lesionó poniendo en su duda su participación en la postemporada. Sin embargo, logró recuperarse rápidamente para defender los colores de los 'Mavs'.

En el primer compromiso de las Semifinales de Conferencia brilló con luz propia frente a Phoenix Suns con 45 unidades, 8 rebotes y 12 asistencias en 44 minutos de acción, pero lamentablemente su gran actuación no evitó la cáida de los suyos, 121-114.

Luka Doncic iguala a Michael Jordan

Su gran soltura en cancha permitió que facturara 45 unidades, aumentando su promedio de puntos por partido a 33.4 en lo que va de NBA Playoffs 2022, igualando al mítico Michael Jordan como los únicos en promediar más de 30 puntos.

Aún falta camino por recorrer, y de seguir jugando así, dentro de poco el esloveno podría ser el único líder en dicho departamento, aunque para ello tendrá que batallar de forma ardua ante Phoenix Suns, quizá, el rival más complicado de todos.