Para nadie es un secreto que los Minnesota Timberwolves se encuentran en medio de un proceso de reconstrucción en el que le están dando la oportunidad al talento joven. Es por ello que en esta temporada baja de la National Basketball Association no han hecho movimientos espectaculares.

Sin embargo, teniendo como norte ese plan de priorizar a la juventud, la directiva del quinteto de Minnesota dio un paso importante este viernes por la noche al asegurar por las próximas tres temporadas a uno de los talentos jóvenes que en poco tiempo se han logrado consolidar dentro del equipo.

Se trata de Jarred Vanderbilt, quien estampó su firma en un contrato por tres temporadas a cambio de 13.8 millones de dólares, según reveló Adrian Wojnarowski de ESPN. El ala-pívot, de 22 años, ha jugado en las dos últimas temporadas en los Timberwolves, ganándose un puesto dentro del quinteto titular.

Ayuda en lo defensivo

Uno de los aspectos más importantes del juego de Jarred Vanderbilt es el aporte defensivo que puede brindarle a los Minnesota Timberwolves, que aunque es uno de los equipos menos fuertos de la NBA de cara a la temporada que arranca a mediados de octubre, no dejan de soñar con llegar a una postemporada.

Después de haber llegado a Minnesota a mediados de la temporada 2019-2020 proveniente de los Denver Nuggets, en la campaña pasada Vanderbilt se consolidó en el equipo demostrando que puede ser una pieza importante a nivel defensivo, lo que confirman sus promedio de 5.8 rebotes por partido y 1.0 robo por partido. 

Lo más leído: