Algo que siempre destacó a la franquicia de San Antonio Spurs, y sobre todo a su coach, Gregg Popovich, es lo inclusivos y a la vanguardia que estaban en todos los asuntos. Tan así, que fueron el primer equipo de la NBA en contratar a una mujer como asistente de entrenador.

Ella es Becky Hammon, quien está con los Spurs desde 2014 haciendo un gran trabajo y que ha sonado como candidata al puesto de entrenadora en varias franquicias este año. Hace unos días habló con la página SidelineSources, y aclaró que está interesada en que los equipos vean por qué califica como digna candidata.

 "Esto es un negocio muy competitivo. Pero, al final, no importa nada.Si quieres contratarme, vas a encontrar una razón para hacerlo. Y si no quieres, también encontrarás una razón para eso. No quiero salir en las noticias por ser la primera mujer. Al final, quiero aparecer en las noticias porque me contrataron por mis cualidades,"declaró Hammon, con mucha razón.

Becky Hammon en la WNBA

Antes de ser contratada por Popovich para que sea una de sus asistentes en la NBA, Hammon, de 44 años, jugó en la liga femenina de la WNBA por 16 años. Pasó por New York LibertySan Antonio Silver Stars y fue seis veces All-Star.

Se convirtió en la primera mujer en ser asistente de entrenador en la NBA y ese mismo año, San Antonio ganó el anillo. Al año siguiente, Hammon lideró a la franquicia a un campeonato en la summer league. Desde ese entonces, cada vez genera más interés en la liga y es una cuestión de tiempo hasta que un equipo la contrate por todo lo que ha conseguido, y porque si Popovich es quien te eligió, debe ser por una buena razón.