La NBA está en su momento de mayor globalización y crecimiento. El cual no ha parado de extenderse desde la década de 1990, cuando Michael Jordan puso a la liga en el mapa del mundo. Ayer, con Giannis Antetokounmpo ganando el MVP de las Finales con Milwaukee Bucks pasó algo único.

El griego se coronó campeón y jugador más valioso luego de dominar en los seis juegos ante Phoenix Suns y así ganar otro premio individual más. En la misma temporada que él ganó todo esto, el premio al mejor jugador de la temporada regular fue para otro europeo: Nikola Jokic, de Denver Nuggets.

Con dos jugadores extranjeros en dominio de los dos títulos individuales más importantes de la liga, la heterogeneidad de la elite en la NBA es cada vez más amplia, y eso no parece parar próximamente. De este modo, el periodista Alberto de Roa encontró un dato que muestra esta dominancia.

Los extranjeros se apropian de la NBA

Con Giannis como MVP de finales, Jokic con el mismo premio en temporada regular y Ricky Rubio como mejor jugador del último mundial con la España campeona, es la primera vez que ningún estadounidense se encuentra en esta lista en la historia.

Y eso no es todo, ya que además de estos tres jugadores, si hay que seleccionar a un joven que va camino a ser la cara de la liga y que sin duda es el que más potencial tiene, es difícil poner a otro que no sea el Esloveno Luka Doncic. Así, parece que de a poco la NBA se hace más internacional, lo que a su vez atrae más fanáticos a la misma.