Desde que LeBron James llegó a la NBA en 2003 es comparado con Michael Jordan, de modo que se lo ve como el heredero al trono. Ahora, según Forbes, luego de 18 temporadas en la liga, el Rey seguirá los pasos de Su Majestad también fuera de la cancha, ya que se convertirá en el segundo jugador NBA en ser billonario tras MJ.

LeBron James se retirará como el jugador que más dinero ha hecho en la NBA hasta que inevitablemente lo pase alguno de las jovenes estrellas ya que los sueldos aumentan exponencialmente todos los años. Pero lo que hizo fuera del campo no fue igual al resto, ya que en lugar de promocionar cosas vacías,  LeBron patrocinó y financió marcas en las que creía y todavía lo hace.

Todo comenzó a los 18 años cuando firmó su primer contrato a largo plazo y multimillonario con Nike. Aquí ya se demostraba su talento para los negocios, o tal vez suerte en este caso. A pesar de que Rebook y Adidas ofrecieron mayor cantidad de dinero y a corto plazo, The King eligió Nike porque era la marca que relacionaba con grandeza, con su ídolo Michael Jordan y definitivamente salió ganando, siendo hoy la cara más importante de la compañía.

Compañías de LeBron James: Liverpool FC

Si, esto es un club de fútbol, no una compañía. Y LeBron no es el dueño del club. James se asoció a la empresa Fenway Sports Group para que se encargue del marketing del jugador, y en el camino y como parte del trato, se convirtió en un dueño minorista del Liverpool FC. También le permitió más adelante tener una parte de la acciones de los Boston Red Sox.

Compañías de LeBron James: SpringHill Entertainment y Uninterrupted

Parte de la razón por la que LeBron se fue a los Lakers, fue porque en Los Angeles el pudo desarrollar su carrera como productor de cine y TV. La empresa de SpringHill fue la entrada a este lado de los negocios y es una de las productoras de su nueva película que sale este año, Space Jam: A New Legacy.

Uninterrupted es una plataforma multimedial que inició James para que los atletas puedan contar sus propias historias. Es completamente de LeBron, por lo que puede controlar su propia narrativa y ayudar a sus compañeros y colega con el famoso lema del medio, More Than an Athlete.

Compañías de LeBron James: Blaze Pizza y Ladder

Las dos menos conocidas que tiene el cuatro veces MVP. Blaze Pizza explotó luego de que James invirtiera casi $1 millon de dólares en la pequeña cadena en 2012. Ladder es una empresa de nutrición deportiva que hace sus propios suplementos para uso diario y Bron la comparte con el famoso Arnold Schwarzenegger.