Esta noche de sábado fue la inducción a la clase del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame 2021. Todos los años entran una serie de exjugadores y entrenadores con carreras consagratorias y generalmente en la NBA, que pasan unas votaciones, y uno de los integrantes fue Chris Bosh.

Pero no fue el único, también fueron introducidos al Salón de la Fama la leyenda de Boston Celtics, Paul Pierce, el de Detroit Pistons, Ben Wallace e incluso el gran Bill Russell, que entró en 1975 como jugador, y ahora lo hace por sus méritos de entrenador. 

Bosh tuvo una gran carrera que es conocida por florecer en Toronto Raptors, donde pasó muy buenos años, pero donde realmente explotó fue en Miami Heat, donde formó uno de los tríos más temibles de los últimos tiempos junto a Dwyane Wade, y quien ingresó con él a la franquicia en 2010, LeBron James.

Dwyane Wade y LeBron James acompañan a Chris Bosh

Tras retirarse en 2016, no esperó mucho y hoy recibió el honor de ser parte del Salón de la Fama. Como no podía ser de otra manera, sus dos mejores compañeros, Wade y LeBron, estuvieron allí. Juntos consiguieron dos anillos de NBA en 2012 y 2013 y cuatro finales consecutivas.

El ala-pívot fue seleccionado con la cuarta selección del Draft de 2003 por Toronto. En su carrera de 14 años fue 11 veces All-Star, una vez medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y su camiseta N.º 1 fue retirada en la franquicia de Florida.

Lo más leído: