La temporada 2021-2022 de la National Basketball Association llega en menos de un mes y uno de los equipos que quiere volver a llegar a Playoffs y competir por el anillo son los Denver Nuggets. Y para ello, deben tener a todos sus jugadores bien comprometidos.

La plantilla de Denver es una de las más jóvenes y prometedoras de toda la liga. Liderados por el MVP de la pasada temporada regular Nikola Jokic, tienen otros grandes jugadores como Jamal Murray o Facundo Campazzo, el argentino.

Pero, quizá el segundo jugador más importante, al menos hasta que Murray vuelva de su lesión, es el alero Michael Porter Jr, quien este lunes firmó una super extensión de contrato por cinco años y hasta $207 millones de dólares, según informó su agente a Adrian Wojnarowski de ESPN. 

Michael Porter Jr se queda en Denver Nuggets

Para llegar a esa cifra, el jugador debe llegar a conformar uno de los tres equipos All-NBA al final de la temporada. Si no, ganará los 172 millones que otorga la extensión máxima de novato. Este acuerdo entrará en vigencia después de la 2021-2022.

En la última campaña, Porter demostró un gran crecimiento a sus 23 años, mejorando todos sus números y demostrando un potencial ofensivo increíble. Terminó con 19 puntos y 7.3 rebotes de promedio por partido con 44.5% de efectividad desde el triple, un porcentaje sumamente eficaz.

De esta forma, MPJ se convierte en apenas el octavo jugador en la historia de la NBA en firmar por 200 millones de dólares. Se suma a Stephen Curry (2 veces), Giannis Antetokounmpo, James Harden, Russell WestbrookRudy Gobert,Luka Doncic y Trae Young.

Lo más leído: