Con la temporada 2021-2022 de la NBA cada vez más cerca, Minnesota Timberwolves decidió traer una de las cartas de reserva que tenía, y llama al equipo a Leandro Bolmaro, el argentino que estaba en Barcelona esperando el llamado de los Wolves.

Bolmaro, de 20 años, fue seleccionado en la 23° posición de la primera ronda del Draft de la NBA de 2020 por los New York Knicks, quienes lo traspasaron inmediatamente hacia Minnesota Timberwolves, donde se encuentra como asistente de entrenador Pablo Prigioni, una leyenda del baloncesto argentino.

Bolmaro es un alero que pasó la última temporada en el Barcelona, donde ganó el premio al jugador más espectacular de la ACB y promedió 6.4 puntos, 1.8 asistencia y 1.5 rebote en 15.5 minutos, números que mejoraron en los Playoffs donde tuvo 7.9, 1.9 y 1.6 en 17.5 minutos. También demostró madurez y capacidad de cargar al equipo en ciertos momentos, lo que provocó que Minnesota activara su derecho al jugador.

Leandro Bolmaro llega a Minnesota Timberwolves

Gersson Rosas, el presidente de las operaciones de básquetbol de los Wolves, ya había anticipado en marzo que traerían al alero. Según los reportes, el equipo aplicaría la cláusula de salida que el jugador tendrá que pagar en un estimado de 900.000 euros al Barcelona, de los cuales 750.000 pueden ser aportados por la franquicia NBA. Bolmaro firmará por tres años y el lunes viajaría hacia la fría ciudad.

El joven que fue parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue comparado con Manu Ginóbili muchas veces por su físico y estilo de juego. Es un hábil defensor, con mucho despliegue en ataque, muy penetrador y con una buena técnica de tiro. Además, ha sido capaz de demostrar una gran capacidad para liderar el ataque, algo fundamental para un jugador en su posición y con su rango de destrezas.