En la National Basketball Association, hay equipos que piensan en el largo plazo y, de poco, hacen el proceso llamado reconstrucción. Desde que Russell Westbrook y Paul George abandonaron la franquicia, eso es exactamente lo que está haciendo Oklahoma City Thunder.

El equipo viene, desde hace dos temporadas, acumulando muchas selecciones de Draft para tener un futuro prometedor. Pero su mejor arma es un jugador joven y talentoso que llegó a sus filas en el traspaso de George a Los Angeles Clippers: Shai Gilgeous-Alexander.

El base de 23 años fue drafteado en 2018 con el 11.º pick y año tras año ha desarrollado un poco más su juego. En OKC, evolucionó al punto de ser el líder del joven plantel y una de las estrellas emergentes que más promete en toda la NBA. En 2020-2021 promedió 23.7 puntos, 4.7 rebotes y 5.9 asistencias por juego.

Shai Gilgeous-Alexander tiene grandes ambiciones

En entrevista con Tyler R. Tynes de GQ Sports, el jugador canadiense se comparó con su compatriota y leyenda de la liga. "Soy el Steve Nash negro", comentó. Hay similitudes. Además de la nacionalidad, son bases con gran visión, pero a diferencia de Nash, Shai comenzó su carrera de gran manera.

También, habló de lo que espera para su carrera, en la cual no tiene intenciones de terminar como un jugador promedio, sino que pretende dejar su huella en el Baloncesto. "No juego este deporte para ser un buen jugador de básquetbol, quiero ser uno de los mejores que hayan jugado", declaró SGA con confianza.

Lo más leído: