El Draft de la NBA 2021 pasó hace casi un mes, pero sigue habiendo repercusiones por las decisiones tomadas aquella noche. Jalen Green acabó por ser el segundo pick del evento, seleccionado por Houston Rockets, quienes estaban encantados de agarrarlo, ya que venía de romperla en la G-League.

En una entrevista con Chris Haynes de Yahoo! Sports, el escolta habló sobre haber sido el segundo en el Draft. "Quería ser el 1° pick, pero en cuanto a la ubicación, no quería estar en Detroit," dijo Green, que ya tiene una mini rivalidad con la franquicia que se llevó a Cade Cunningham.

"Me sentí mucho más comodo en Houston. Se siente como un verdadero ambiente amigable. En Detroit, sentí que volvía a la burbuja de la G-League, y acabo de salir de ahí. Eso fue básicamente lo que pasó," continuó Green que dejó claro que Detroit es una ciudad que no le gusta.

El joven de 19 años también habló sobre la clase de Draft y cómo se ve él con respecto a ella. "Creo que soy el mejor jugador de la clase. No fui el número 1, por lo que iré a ganar el premio al Rookie del año,dijo Jalen que ya le pone picante a la batalla por el ROY.

Jalen Green vs. Cade Cunningham

Los dos primeros seleccionados en el Draft seguramente batallarán por el premio, y a pesar de tener buena relación, en la cancha no serán amigos. En su primera batalla en la Summer League, Green tuvo 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Cunningham anotó 20 con 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. La victoria fue de Houston por 111 a 91 ante Pistons.