La temporada pasada fue una grata sorpresa para Phoenix Suns, ya que de la mano de sus principales figuras, Chris Paul, Devin Booker y DeAndre Ayton, llegaron hasta las Finales de la NBA, donde perdieron ante Milwaukee Bucks.

Ahora, para prepararse para la nueva temporada donde muchos equipos llegarán aún más preparados, la franquicia de Arizona comenzó a moverse de manera tal que intentó priorizar la mantención de su grupo principal. El primer fue Chris Paul, que era agente libre y firmó para estar de vuelta.

Luego, recientemente, Mikal Bridges llegó a un acuerdo para una extensión que lo mantiene en el equipo. Bridges es el mejor defensor del roster, fundamental para marcar a las estrellas como LeBron James. La última pieza que debían mantener, o intentar hacerlo, era Ayton.

El pívot de las Bahamas fue la primera selección del Draft de 2018 y buscaba seguir los pasos de sus compañeros de clase, Trae Young y Luka Doncic, que recibieron la extensión máxima tras terminado su contrato de novato. A Ayton se le termina el acuerdo al final de la temporada entrante.

Phoenix Suns decide el futuro de DeAndre Ayton

Así las cosas, El jugador y la franquicia no se pusieron de acuerdo en los términos de la extensión antes del límite para negociarlo que era este lunes hasta las 6 PM ET, según Adrian Wojnarowski de ESPN. De esta forma, el gigante será agente libre restringido en la próxima offseason y los Suns podrán igualar cualquier oferta que reciba. Luego del éxito en 2020, la decisión es rara y habrá que ver cómo se la toman Booker y CP3.

Lo más leído: