No quieren volver a dejar pasar la oportundiad. Los Angeles Lakers salieron con todo a la agencia libre y se llevaron un sinfín de jugadores, algunos que buscaban, otros que, por el contrario, querían ir a LA con la esperanza de competir por un anillo NBA con la franquicia.

Con el afán de rearmarse, la cantidad de jugadores nuevos en el plantel se elevó a ocho. Prácticamente es un roster nuevo, con la excpeción de LeBron James, Anthony Davis, Talen Horton-Tucker y Marc Gasol. Todavía quedan un par de lugares en el roster que deberán ser llenados.

Con el trade por Russell Westbrook y la obtención de Carmelo Anthony en agencia libre, el equipo no solo mejoró, sino que también se transformó en un plantel viejo de edad. Muy viejo. Luego firmaron a Malik Monk y Kris Dunn para nivelar un promedio que es absurdamente alto.

Los Angeles Lakers: el equipo más viejo de la NBA

No hay forma suave de decirlo. Este equipo es viejo. Las edades son las siguientes: Melo (37), Bron (36), Gasol (36), Trevor Ariza (36), Dwight Howard (35), Wayne Ellington (33), Kent Bazemore (32), Russ (32), AD (28), Nunn (26), Monk (23) y THT (20).

De esta manera, el promedio de edad del roster es de 31.4, siendo no sólo el más viejo de la NBA actual, sino que uno de los más antiguos en la historia de la liga. Superan, por ejemplo, a San Antonio Spurs de 2015-16, que tenían a Tim Duncan, Manu Ginóbili y Andre Miller, todos nacidos en la década de los 70s.