A menos de un mes del comienzo de la temporada de la NBA y también menos de una semana para los entrenamientos preparativos, Minnesota Timberwolves anunció este miércoles que despidieron al presidente de las operaciones de baloncesto, el colombiano Gersson Rosas, en una decisión que sorprendió a absolutamente todos.

"Como organización, seguimos comprometidos en armar un equipo ganador del cual nuestros fans y ciudad se puedan enorgullecer", dijo el dueño de los Wolves Glen Taylor en el comunicado que anunciaba el despido de Rosas.

El latino asumió ese cargo en 2019 y desde entonces había hecho cambios que ponían a la franquicia en la dirección correcta. Más recientemente, firmó al argentino Leandro Bolmaro (a quien drafteó en 2020) y contrató a Chris Finch como nuevo entrenador de la franquicia. Es raro dejar ir a alguien previo a una campaña cuando hasta entonces tenía libertad de decisión.

La sorpresa fue incluso para los propios jugadores y personal de entrenadores. Cuentan Zach Lowe y Ramona Shelburne que el despido tomó a muchos desprevenidos, ya que Rosas todavía llevaba a cabo reuniones y estuvo en las facilidades esta mañana. Uno de los que no estuvo contento, fue la máxima estrella, Karl Anthony-Towns...

Ya tienen reemplazante... interino

Mientras tanto, cuenta Jake Fischer que Sachin Gupta, quien era el vicepresidente del colombiano, liderará el cargo que quedó vacante, convirtiéndose así en la primera persona de origen india en dirigir una franquicia de la NBA.

Lo más leído: