Con la temporada NBA 2020/21 terminando en primera ronda de Playoffs un año más tarde de haber salido campeones, Los Angeles Lakers no querían arriesgar volver a pasar por eso y salieron a la agecia libre buscando cambiar rotundamente el plantel.

El primero en llegar fue Russell Westbrook, en un traspaso que provocó la pérdida de Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell. Luego llegaron varios más como Trevor Ariza, Wayne Ellington o la última gran pieza del súper equipo, Carmelo Anthony, entre otros.

Con todos esos cambios, el plantel tiene más de la mitad de los jugadores como nuevos en el equipo. Los únicos que se mantienen de la temporada anterior son LeBron James, Anthony Davis, Talen Horton-Tucker, y Marc Gasol.

LeBron James, el jugador más antiguo de los Lakers

De esta forma, y un poco difícil de creer, LeBron es ahora el jugador con más tiempo seguido en Los Angeles Lakers. Ha estado en la franquicia por tres años y entra a su cuarta temporada con los míticos angelinos. Una muestra de que mucho puede cambiar en un par de campañas.

 

Sin embargo, no es el jugador con más tiempo en el equipo, ya que hay varios con pasado allí. Ariza estuvo entre 2007 y 2009, por lo que también será su cuarto año. Será el tercero de Dwight Howard, que fue campeón en 2020 y también tuvo un paso decepcionante en 2016/17. Kent Bazemore y Wayne Ellington estuvieron una temporada cada uno en la franquicia en sus primeros años.