Durante la temporada baja de la NBA en 2019, luego de salir campeón y ganar el MVP de las Finales con Toronto Raptors, Kawhi Leonard era el agente libre más codiciado de todos y la principal batalla por el alero era entre los equipos angelinos de Lakers y Clippers.

Lo que sucedió finalmente fue su firma con de blanco y negro, a donde llegó junto a Paul George. Pero, según la periodista de ESPN Ramona Shelburne, el jugador que parece no expresar sentimientos iba a formar dúo con otra estrella, Russell Westbrook, pero decidió rechazar al base e irse con su compañero, PG13. Al ver lo sucedido hoy en día y con Westbrook en Lakers, es bueno pensar que todos terminaron donde deseaban.

"Westbrook se había hecho padre de tres en Noviembre, y aunque ya se sentía como en casa y había hecho una carrera de Salón de la Fama en Oklahoma City, la chance de vivir y jugar en Los Angeles, donde sus abuelos, y gran familia y amigos podrían visitarlo todos los días, tenía un gran atractivo para él," escribió la reportera.

"Unirse a Leonard era la manera más rápida de volver, por lo que lo llamó, según varias fuentes. Pero Leonard atendió no sólo como un nativo de Los Angeles hacia otro, para analizarlo y archivarlo, sino que lo usó a su favor," continuaba Shelburne.

 

La traición de Kawhi Leonard a Russell Westbrook

La historia finaliza con una acción que no se espera de un jugador que no parece ser así de maquiavélico, pero todos tienen sus sorpresas. "Según varias fuentes, Leonard llamó después al compañero de Westbrook en Oklahoma City, Paul George, y le dijo que prefería unir fuerzas con él de regreso a casa".