Luego de una temporada que terminó mejor de lo que parecía al principio, Washington Wizards encara el nuevo año de la NBA con el objetivo de volver a rodear a Bradley Beal con piezas serviciales para que el escolta, que por ahora se ha mantenido muy leal a la franquicia, no busque salir del equipo.

Primero se encargaron de traspasar a Russell Westbrook por pedido del jugador, pero al hacerlo, conisguieron valiosas piezas desde Los Angeles Lakers. Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell, más un par de picks de draft es un gran retorno.

Luego, unos días más tarde del trade que ocurrió el jueves por la noche previo al Draft, en el primer día de agencia libre salieron los reportes de que Washington Wizards estaba acercándose a un acuerdo para obtener a Spencer Dinwiddie de Brooklyn Nets.

Spencer Dinwiddie muy cerca de Washington Wizards

Finalmente lo confirmó esta tarde Shams Charania de The Athletic. Dinwiddie firmaría co Wizards un contrato de tres años y $62 millones de dólares. El Sign and trade es finalmente un traspaso que involucra a cinco franquicias, es parte del acuerdo que mandó a Westbrook a LA y queda así:

Washington Wizards recibe:
Kuzma
KCP
Harrell
Dinwiddie
Aaron Holiday
Los derechos de Isaiah Todd

Los Angeles Lakers recibe:
Russell Westbrook

Brooklyn Nets recibe:
Pick de segunda ronda de 2024
Pcik de segunda ronda de 2025 (derecho a intercambiar con GSW o WAS)
$11.5M de excepción al trade

Indiana Pacers recibe:
Los derechos de Isaiah Jackson

San Antonio Spurs recibe:
Chandler Hutchison
Pcik de segunda ronda de 2022

Spencer Dinwiddie se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión, pero en sus cuatro años con los Nets, promedia 16.2 puntos y 5.9 asistencias. Con Beal serían un buen dúo de guardias pero le hace falta una pieza más al equipo para meterse entre los fuertes de la Conferencia Este.