Con el Draft de la NBA apróximandose más y más, los prospectos comienzan a hacerse conocidos y los analistas a compararlos con otros jugadores para mostrar su potencial. El evento será el 29 de julio, este jueves cuando Detroit Pistons arranque a elegir con el primer pick de la primera ronda.

Pero para llegar ahí, las franquicias deben analizar a los jugadores, y uno de los que más alto está en la lista de prospectos de todos los analistas, es un ala-pívot/pívot de los Trojans de USC. El jugador en cuestión es Evan Mobley.

Mobley tiene 20 años y ha jugado tan solo un año en el baloncesto colegial, pero ha sido suficiente para ser ampliamente considerado como uno de los mejores de la clase de draft, y la explicación es su potencial de estrella.

Evan Mobley, combinación de Anthony Davis y Chris Bosh

De acuerdo a los dichos de Chad Ford, un analista del Draft de la NBA por 17 años, Mobley es, según un scout, una combinación de Davis y Bosh, lo cual lo haría deseable para cualquier franquicia. En USC, el joven promedió 16.4 puntos,  8.7 rebotes y 2.9 tapas por partido.

"Tuve a un scout que me ha dichado la otra noche que Mobley es Chris Bosh en ataque y Anthony Davis en defensa. Eso es una superestrella de la NBA. Es una locura," dijo Ford sobre Evan Mobley. Resta ver a donde va el jugador, pero por lo pronto, los Pistons están interesados en seleccionarlo con la primera posición.