Desde que llegó a la National Basketball Association (NBA), Facundo Campazzo ha sabido adaptarse a su rol en Denver Nuggets, y poco a poco logró tomar minutos sobre la duela hasta ser uno de los principales jugadores de la plantilla.

En la campaña anterior, el argentino luchó para ganarse la confianza de Michael Malone, su entrenador. Ahora, en la zafra 2021-2022 aprovechó cada oportunidad recibida, jugando cada vez mejor y demostrando por qué está en el mejor baloncesto del mundo.

Su habilidad para jugar, corazón para defender y garra para luchar cada pelota, ha quedado grabada en la mente del mandamás del banquillo de los Nuggets, a tal punto de elogiar recientemente al cordobés en una rueda de prensa postpartido.

'Facu es un guerrero... Lo amo'

Cuando el periodista Esteban Abed le preguntó a Michael Malone por el camiseta 7, no hubo mejor respuesta que encendiera a Argentina y a los aficionados del jugador. “Sobre Facundo Campazzo, el orgulloso hijo de Córdoba, quiero decir que estuvo genial, el ritmo en el que juega con su velocidad, su rapidez, bajando, metiéndose en la pintura, haciendo jugadas para sus compañeros, su ajetreo".

 

 

Para finalizar con broche de oro, Malone dejó salir todo su cariño hacia el argentino, quien promedia 6.4 puntos, 1.8 rebotes y 3.4 asistencias por partido: "Facu es un guerrero, lo amo y estoy orgulloso de él".