Milwaukee Bucks logró meterse en las Finales de la NBA tras vencer a Atlanta Hawks en seis juegos en la serie de la Conferencia Este. Sin dudas no habría sido posible lograrlo sin el aporte del experimentado ala-pívot P.J. Tucker.

Tucker llegó a la franquicia de Wisconsin a mitad de temporada en un trade con los Houston Rockets, donde el objetivo de Milwaukee era conseguir al especialista defensivo y triplista para ayudar en esas dos facetas del juego, cosa que hizo en Playoffs.

Contra los Nets, Tucker asumió la responsabilidad de marcar a Kevin Durant, y de a ratos lo hizo de manera brillante. También metió el triple que sentenció la serie ante Atlanta. Ahora, ¿Por qué fue verdugo de los Rockets si éstos ni siquiera jugaban la postemporada?

PJ Tucker venció a sus ex-compañeros

La cuestión es que, en cada fase, Tucker eliminó a uno de sus ex-compañeros que compartió alineación titular en esos Rockets que llegaron a las Finales de Conferencia Oeste en 2018 y perdieron ante Warriors. En primera ronda, venció a Miami Heat y dejó afuera a Trevor Ariza. En segunda, ante Brooklyn, le dijo adiós a James Harden. Ante los Hawks, Clint Capela fue la víctima.

 

Pero claro, la masacre no está completa. Falta un jugador, y es nada más y nada menos que Chris Paul, a quien enfrenta ahora en las Finales. Curiosamente, es ante Phoenix Suns, equipo en el que PJ estuvo de 2012 a 2016. ¿Podrá Tucker completar la estadística eliminando a CP3?