El presente de Los Angeles Lakers no es del todo bueno. Si bien figuran en puestos de Playoffs, la tropa de LeBron James y compañía lucha contra viento y marea para lograr triunfos que aseguren su estadía en las rondas decisivas de la National Basketball Association (NBA).

Para ello, ha visto como el camiseta 6 ha tomado un papel protagónico en su máxima expresión. Gran cantidad de minutos sobre las duelas y producciones que superan los 30 puntos se han convertido en algo habitual para 'Bron.

Sin embargo, abusar de su capacidad física tan temprano en la temporada puede significar un riesgo a largo plazo que saque a LeBron por completo de las canchas y Lakers pierda a su estrella en momentos decisivos, pues a pesar de que esté en excelente forma física, no se puede olvidar que tiene 37 años de edad.

Frank Vogel habla sobre LeBron James

A pesar de todo lo descrito con anterioridad, Frank Vogel se ha centrado en el rol de LeBron James como pívot de Los Angeles Lakers. “También tiene algunos beneficios defensivos", apuntó el coach sobre la posición de 'The King' en cancha.

"... Especialmente con ciertos enfrentamientos en los que estamos haciendo muchos equipos dobles con bases de élite y tienes más velocidad para moverte por el perímetro. Todavía hay muchas áreas de ese tipo de coberturas en las que debemos mejorar, pero la velocidad de eso puede ser beneficiosa”.