Si bien los rumores empiezan a apilarse en la National Basketball Association (NBA), la realidad marca que han sido unas semanas relativamente tranquilas previas al Trade Deadline de la liga el 10 de febrero. Es por eso que Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers pusieron manos a la obra.

Los Clippers, quienes están actualmente dos partidos y medio detrás de Denver Nuggets, los últimos en evitar el Play-In, reforzaron su plantilla con la llegada de Norman Powell y Robert Covington en la búsqueda de reemplazar a los jugadores lesionados que tuvieron durante esta campaña.

Los Trail Blazers, por su parte, recibieron por parte del equipo angelino una buena compensación, ya que llegaron Eric Bledsoe, Justice Winslow, Keon Johnson y una selección de segunda ronda en el NBA Draft del 2025. Todo el intercambio fue informado por Adrian Wojnarowski.

¿Qué obtienen ambos equipos?

 

Los Clippers obtienen a un Norman Powell que ha promediado 18.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias, siendo una de las figuras destacadas del equipo de Oregon. Además, incorporan a un Covington que tiene 5.7 rebotes por juego y 34.3% en tiros de tres puntos.

Por el lado de los Blazers, el movimiento les da flexibilidad en el espacio salarial, incorporando a jugadores que tienen un contrato más amigable con los números de la franquicia en Eric Bledsoe, Justice Winslow y Keon Johnson, además de una selección que aportará a la reconstrucción del equipo.