El hombre líder de Golden State Warriors es Stephen Curry. Sin embargo, en la presente temporada de la National Basketball Association (NBA), el rol protagónico sobre los tabloncillos norteamericanos ha sido tomado por la plantilla en general.

Esto resulta positivo para Steve Kerr y el propio 'Steph', pues ya no dependen tanto de una producción astronómica de 30 puntos o más para intentar ganar. Ahora, todos contribuyen de manera importante en las victorias del equipo.

Uno de los 'nuevos protagonistas' es Jordan Poole. En lo que va de campaña figura con 18.4 unidades por encuentro, 3.0 rebotes, 3.2 asistencias, 45.8% de efectividad en tiros de campo, 33.3% de acierto en triples y 92.5% de precisión en tiros libres.

Jordan Poole y lo que no hizo Stephen Curry

El quinteto de la Bahía se enfrentó el pasado domingo ante Toronto Raptors, adjudicándose el triunfo 119-104. Allí, Poole hizo de las suyas con 33 puntos facturados, 10-13 en tiros de campo y 8-11 en disparos desde la línea de tres.

El detalle de las 33 unidades del jugador es que las consiguió en apenas 13 tiros ¡sí, 13! Algo que Stephen Curry con toda su efectividad y talento, curiosamente no ha conseguido. De hecho, Kevin Durant también lo hizo en su momento, y ahora Jordan Poole se une a él como los únicos jugadores de los Warriors en hacerlo.