En la apertura de la primera serie para ambos equipos en los NBA Playoffs 2022, Golden State Warriors fue muy superior a su par de Denver Nuggets y, de visita en Colorado, se llevó el primer encuentro de la llave con notoria tranquilidad.

Fue 123-107, con un equipo de Golden State imponiendo su ritmo desde el principio del encuentro y encontrando la manera de lastimar a los Nuggets, quienes estuvieron sorprendidamente bajos en su capacidad goleadora, de manera constante.

La derrota en la apertura de la serie no es el final de la película para un Denver que tiene mucho espacio para mejorar, aunque la efectividad mostrada por los Warriors debe de preocupar a Mike Malone por el resto de la semana.

Los números de la victoria de Golden State Warriors sobre Denver Nuggets

Golden State se dio el lujo, durante el último cuarto del partido, de descansar bastante a sus titulares y así mantener las piernas frescas de cara al resto de la serie. Jordan Poole fue, por lejos, la gran figura de la franquicia donde brilla Steph Curry: 30 puntos en igual cantidad de minutos para liderar a la franquicia de Oakland en el partido.

Por el lado de Denver, solo Will Barton pudo ciertamente acompañar el desempeño destacado del probable MVP de la NBA, Nikola Jokic. El estadounidense y sus 24 puntos se quedaron a uno del máximo del equipo a manos del serbio, quien terminó el partido con 25.