Para muchos, quizá Golden State Warriors no esté en la conversación por el título de la National Basketball Association (NBA). Sin embargo, sería un rotundo error descartar por completo a la tropa de Stephen Curry y compañía.

'Steph' ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la liga, y por el simple hecho de estar en la Bahía, el equippo se convierte en un candidato para llegar a Las Finales y ganar. No tendrán la fuerza de Los Angeles Lakers o Brooklyn Nets, pero pueden hacer de las suyas.

Además de 'Mr. Triple', los dirigidos por Steve Nash cuentan con tres poderosas razones adicionales a Curry para convertirse en uno de los protagonistas de la venidera temporada del mejor baloncesto del mundo. Repasamos cuáles son.

¡Está de vuelta! Klay Thompson

Klay Thompson hizo mucha falta en la temporada anterior, y se notó en la sobrecarga de juego que sufrió Stephen Curry. Ahora, con 'KT' en cancha y junto a Draymond Green, Golden State Warriors formó un 'Big 3' que a la calladita puede dar una sorpresa más que agradable.

Veteranos en acción

En los últimos años, los de la Bahía han contado con exceso de juventud en su plantilla (salvo Curry y Green). Si bien toda esa energía y talento es buena, lo ideal es encontrar un balance. Las figuras de Nemanja Bjelica, Otto Porter y Avery Bradley son muestra de ello.

Jugadores clave más allá de Curry

Stephen Curry está fuera de este planeta, eso es obvio. Sin embargo, en muchas oportunidades es normal que no pueda cargar con todo el peso del quinteto. Allí, aparecerán Thompson, Andrew Wiggins y Jordan Poole para contribuir de manera significativa al juego de la organización.

El único: Stephen Curry

No llegó a la postemporada en la temporada anterior. Sin embargo, Stephen Curry maravilló con otra actuación digna de un MVP. 32 puntos por partido hablaron de la brutal producción ofensiva, que de mantenerse así, meterá a los Warriors en la pelea.

Lo más leído