La presente temporada de la National Basketball Association (NBA) ha traído consigo una serie de sorpresas y acontecimientos agradables para el público, pero no para los equipos que lucían como favoritos previo al inicio, como Los Angeles Lakers o Brooklyn Nets.

Estos quintetos parecían los candidatos de oro a enfrentarse en Las Finales de la liga, y de hecho, todavía pueden seguir mejorando para conseguirlo. Sin embargo, quedó demostrado que la pelea no será nada fácil, pues varios equipos se han revelado para ello.

En la Conferencia Oeste, Golden State Warriors y Phoenix Suns han saltado con todo a los tabloncillos, demostrando que serán un obstáculo fuerte por derrumbar, mientras que en el Este hacen lo propio Milwaukee Buck, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y Miami Heat.

El equipo revelación de la NBA

A pesar de todas las instituciones descritas con anterioridad, parece que una nueva institución quiere sumarse a la batalla, pues en los últimos 10 compromisos ha demostrado un nivel increíble, y por si fuera poco, sin su máxima figura presente en cancha.

Se trata de Memphis Grizzlies, un equipo que para nada figura en planes de pelear por grandes cosas, o por lo menos no transmite esa autoridad. Sin embargo, registra 10 victorias consecutivas sin Ja Morant, y en ese lapso aparecen como los mejores en Net Raiting y defensivo.