Mucho se habla de Chicago Bulls, Miami Heat y Milwaukee Bucks en la Conferencia Este de la National basketball Association (NBA). Sin embargo, serían un rotundo error olvidarse por completo de Philadelphia 76ers.

Los Sixers están siendo comandados por Joel Embiid, quien para muchos es el sólido MVP de la presente campaña. 29.8 unidades por ecuentro, 11.1 rebotes, 4.4 asistencias, 49.4% de efectividad en tiros de campo, 36.7% de acierto en triples y 81.5% de letalidad en tiros libres hablan por el camerunés.

Por si fuera poco, ahora cuenta con el respaldo absoluto, talento y garantía de James Harden. 76ers tiene todo para deshacerse de cualquier rival que se cruce en su camino, bien sea en fase regular o en los NBA Playoffs.

Los registros hablan por Joel Embiid

Una auténtica pesadilla en la pintura, al momento de atacar el aro y cuando juega el 1 vs 1. Joel Embiid es uno de los mejores en eso y sus 0.35 intentos de tiros libre por minuto lo demuestran. Sí, el camerunés recibe faltas por doquier.

Según el portal de estadísticas, Statmuse, Embiid tiene el porcentaje en intentos de tiro libre por minuto (0.35) más alto de la historia en la NBA. Curiosamente, en la lista publicada por el citado medio, LeBron James y Michael Jordan no figuran entre los primeros 20.