La National Basketball Association (NBA) tiene a unos cuantos novatos que hacen de la suya sobre la cancha. Quién sabe, quizá el día de mañana lleguen a ser las próximas extrellas. Los nuevos LeBron James y Michael Jordan, por ejemplo.

De seguro, para muchos de ellos estas figuras fungen como ejemplo. Afortunadamente, pueden afirmar con total certeza que compartieron la duela con uno de ellos, y aunque MJ es de otra generación, sus vídeos perdurarán por siempre.

Uno de esos novatos sensación que está dando mucho de qué hablar es Cade Cunningham, estrella de Detroit Pistons que busca dar lo mejor de sí en cada partido, y que probablemente salga muy pronto de dicha institución.

El novato que igualó marca de Jordan

Actualmente registra 16.2 unidades por encuentro, 5.4 rebotes, 5.3 asistencias, 40.8% de efectividad en tiros de campo, 33.5% de acierto en disparos desde la larga distancia (triples) y 84.8% precisión en tiros libres.

En su más reciente actuación ante Denver Nuggets, Cade Cunningham se marchó con 34 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes, 2 robos, 4 bloqueos y 6-3 en tiros de campo. Todo ello en 40 minutos de acción sobre el tabloncillo del Little Caesars Arena.

De esta manera, se convirtió en el tercer novato durante las últimas 40 temporadas de la NBA en liderar a su equipo en todas las 6 categorías de un juego. Michael Jordan lo hizo en enero de 1985, mientra que Allen Iverson en noviembre de 1996, según reveló ESPN Stats & Info.