La National Basketball Association (NBA) a veces nos sorprende con datos de los protagonistas menos pensados. En este caso, dos de las peores franquicias temporada han logrado romper un récord en la historia de la liga.

Memphis Grizzlies le ganó a Oklahoma City Thunder 152 a 79 este jueves por la noche, una diferencia de 73 puntos que se convierte en la más amplía jamás registrada en la NBA, superando los 68 de Cleveland Cavaliers sobre Miami Heat en 1991.

Los Grizzlies utilizaron 12 jugadores distintos, sumando todos al menos diez minutos y llegando a la doble figura en puntos nueve de ellos. Es la primera vez que un equipo logra sacar una diferencia de 70 o más puntos en la rica historia de la liga.

Jaren Jackson Jr, la figura de Memphis

 Ante la ausencia de su máxima estrella, el base Ja Morant, los Grizzlies encontraron un talismán en Jaren Jackson Jr, quien culminó la noche con 27 puntos en tan solo 11 tiros intentados, demostrando su buena efectividad.

También destacaron el joven español Santi Aldama, el único en lograr el doble-doble en Memphis con 18 puntos y 10 rebotes, y Tyus Jones, quien culminó la noche con 9 asistencias, líder del conjunto del Estado de Tennessee.