Si bien la temporada 2021-2022 de Los Angeles Lakers representó un fracaso rotundo en la National Basketball Association (NBA), la actuación de LeBron James fue totalmente opuesta a lo realizado de forma colectiva.

El camiseta 6 exhibió grandes números durante la campaña regular, además de destacar en varios partidos de forma sobresaliente a sus 37 años de edad. Sin embargo, los angelinos no supieron aprovechar el buen momento de su máxima figura.

'Bron dejó sobre los tabloncillos norteamericanos una producción de 30.3 unidades por encuentro, 8.2 rebotes, 6.2 asistencias, 52.4% de precisión en tiros de campo, 35.9% de acierto en triples y 75.6% efectividad en tiros libres.

Por otro lado, ser el mejor de Lakers trajo como consecuencia que liderase un departamento peculiarmente negativo en el mejor baloncesto del mundo, donde seguro el cuatro veces campeón de la NBA no quisiera figurar.

El registro de LeBron James

LeBron james estuvo encendido para Los Angeles Lakers con partidos de gran puntaje. Sin embargo, lidera una lista negativa de mayor cantidad de partidos (18) perdidos a pesar de anotar 30 puntos o más. Luego figuran Shai Gilgeous-Alexander con y Trae Young junto a Joel Embiid con 10.