A diferencia de lo que muchos pensaban a principio de la temporada 2021 de la National Basketball Association (NBA), los Chicago Bulls se han convertido en uno de los equipos más difíciles de vencer de toda la liga y comienzan a posicionarse como candidatos.

Los movimientos durante la offseason habían sido buenos, pero este era visto como un equipo que lucharía por ingresar directamente a los Playoffs y evitar el Play-In. Pero hasta ahora, los Bulls lideran la Conferencia Este con un récord de 25-10 y se han mostrado como uno de los mejores conjuntos de la liga.

Luego de años de ser un equipo irrelevante, Chicago tiene la chance de rememorar las épocas de Michael Jordan y Scottie Pippen y convertirse, de una vez por todas, en una franquicia candidata a llevarse las NBA Finals.

Las razones por las cuales Chicago Bulls puede ganar la NBA

Hay razones para creer que los Bulls deben estar en el mismo mote que sus rivales de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets, a pesar de no aparecer como las grandes candidatos de su zona previo a la temporada.

Según las estadísticas de Cleaning The Glass, sitio especializado en la NBA, Chicago se encuentra actualmente entre las mejores cinco ofensivas de la liga, y también hicieron el trabajo del otro lado del campo, ubicándose entre las diez mejores defensivas.