Finalmente se hizo oficial este jueves el acuerdo entre Los Angeles Clippers y Kawhi Leonard, quien firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas de la NBA, con opción a una campaña más, a cambio de 176.3 millones de dólares. El contrato se oficializa unos días después de que se revelara que el jugador se quedaría con el quinteto angelino.

El presidente de operaciones de los Clippers, Lawrence Frank, confirmó el acuerdo con la estrella de 30 años, que declinó la opción que tenía con el equipo para la próxima temporada de la National Basketball League por unos 36 millones de dólares para negociar un nuevo contrato como agente libre.

"Este acuerdo es otro momento importante para nuestra franquicia y para nuestros fanáticos, ya que estamos creando un equipo que puede pelear por el título. Estamos ansiosos por seguir construyendo ese equipo junto a Kawhi (Leonard)", comentó el directivo de la organización de Los Angeles.

Un jugador "trascendental"

Para Lawrence Frank el acuerdo por cuatro temporadas al que llegaron con Kawhi Leonard a cambio de 176.3 millones de dólares, es un paso importante pensando de cara al futuro de Los Angeles Clippers, que en la pasada temporada y gracias al jugador lograron clasificar por primera vez en su historia a las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

"Kawhi es un jugador trascendental y un trabajador incansable que siempre se mejora cada día. Compartimos muchos de los mismos objetivos, que incluyen haber llegado a un acuerdo para asegurar nuestra relación a largo plazo", prosiguió en un comunicado el presidente de operación de los Clippers.

Kawhi Leonard se encuentra actualmente recuperandose de una operación para corregir una rotura parcial del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y en Los Angeles Clippers todavía no tienen una fecha tentativa para su regreso, aunque se especula que el jugador estaría fuera de acción al menos siete meses.