El tercer partido de las Finales de la NBA, donde Milwaukee Bucks venció a Phoenix Suns por 120 a 100 para poner la serie 2 a 1 en favor de los de Chris Paul y compañía, tuvo una jugada que sin duda será candidata a una de las mejores volcadas del año.
El protagonista fue Cam Johnson, alero de Phoenix que además de esa jugada, tuvo un partido, y sobre todo un tercer cuarto soñado, donde fue el líder anotador de su equipo y los mantuvo a flote hasta donde se pudo, incluso sufrió dolores en el tobillo que generaron preocupación en su banquillo, pero terminó sin ser grave.
En 30 de minutos de partido, Johnson tuvo 14 puntos y 5 rebotes y pudo jugar mas tiempo de no haber sido por terminar con cinco faltas, lo que limitó su performance. Pero en el cuarto número 3 del encuentro sacó todo su arsenal.
Convirtió su único triple y además un par de buenas bandejas. Pero a mediados de este período, el jugador de segundo año proveniente de la universidad de North Carolina, sacó a relucir su mejor salto y clavó una volcada espectacular.
VIDEO: Volcada espectacular de Cam Jonhson en las Finales NBA
Con casi 8 minutos restantes en el cuarto, Johnson lideró la transición para los Suns y vio que nadie salía a marcarlo, por lo que decidió ir directo al canasto y, sobre el cuerpo de PJ Tucker, saltó para una volcada de antaño que dejó a la hinchada de Milwaukee boquiabierta.
+ El video de la volcada de Cam Johnson.