Joel Embiid tuvo un nivel espectacular durante la campaña 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), al punto tal que fue uno de los candidatos a llevarse el premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) por lo mostrado en Philadelphia 76ers.

Finalmente, el galardón fue para el serbio Nikola Jokic, quien también fue uno de los mejores jugadores de la NBA, llevando lejos en los NBA Playoffs 2022 a Denver Nuggets, un equipo que dependió casi en su totalidad en la ofensiva de su aporte.

A pesar de que el premio ya fue anunciado, Joel Embiid tendrá su MVP. ¿Pero cómo? ¿No es de Jokic? Bolavip te cuenta por qué el camerunés (pronto a ser francés) tendrá su propio trofeo con estas siglas luego de una maravillosa campaña.

Joel Embiid, MVP

Una de las estrellas que tiene la National Basketball Association (NBA) y los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, promedió 30.6 puntos, 11.7 rebotes, 4.2 asistencias, 1.1 robos y 1.5 bloqueos por encuentro, pero perdió el premio a Jugador Más Valioso ante Nikola Jokic.

De todos modos, Embiid tiene algo de redención. Este jueves 19 de mayo, el Consejo de la Ciudad de Philadelphia votó a la estrella del conjunto de Doc Rivers como el "Most Valuable Philadelphian", distinción que lo pone como el habitante más valioso de la ciudad.