Hace algunos meses, Zlatan Ibrahimovic y LeBron James colmaron las portadas de los diarios a consecuencia de una polémica desatada por el futbolista del AC Milan, algo que la estrella de Los Angeles Lakers y la National Basketball Association (NBA) respondió.

El sueco, al mejor estilo de su personalidad, atacó al camiseta 6 del quinteto angelino por participar en movimientos activistas en contra del racismo, discriminación y acciones fuera de la cancha, afirmando que "la política rompe, el deporte une".

Por supuesto, estos comentarios llegaron a oídos de 'Bron y él respondió de manera calmada y respetuosa, pero de cierta manera señalando a 'Ibra' de hipócrita, pues en el pasado estuvo envuelto en situaciones sociales en su natal Suecia.

Zlatan Ibrahimovic nuevamente saca el tema de LeBron James

Zlatan fue entrevistado recientemente por Donald McRae, de The Guardian. Allí, salió nuevamente el tema de LeBron James y sus diferencias ante el sueco. Sin embargo, en esta oportunidad, Ibrahimovic fue más 'ligero' que en ocasiones anteriores.

“El deporte une a las personas. La política divide a la gente. Escucha con atención cuando te explico que crecí en Sudáfrica y que el boicot deportivo contra el apartheid en la década de 1970 ofreció mis primeras lecciones sobre cómo el racismo deforma a la sociedad", señala 'Ibra'.

“No lo conozco personalmente (Ibra a LeBron). Yo no lo juzgo. Haga lo que haga con los racistas, tiene razón, porque cuando 50.000 te llaman #@"/* gitano, es lo mismo. Eso [también] es racismo. Pero yo no hago política. Hago deporte. Esa es la forma en que se difunde el amor".