Es verdad que Green Bay Packers no gana el Super Bowl desde hace 12 años; sin embargo, una de sus máximas figuras, como el quarterback Aaron Rodgers, ha ganado por dos temporadas consecutivas el premio al Jugador Más Valioso en la National Football League (NFL).

En el último par de campañas con los de Wisconsin, el jugador de 38 años ha registrado un récord de 26 triunfos y seis derrotas, completando el 69.8 por ciento de sus pases (738 completados en 1,057 intentos) para recorrer 8,414 yardas con 85 touchdowns y nueve intercepciones.

Números que lo muestran como el mejor mariscal de campo de toda la NFL, y para ello, Rodgers contó con un secreto que lo tuvo guardado durante mucho tiempo, hasta ahora, cuando en conversación con el podcast de Aubrey Marcus, confesó que encontró "una ayuda externa" para mejorar su rendimiento en las dos últimas campañas con Packers.

El secreto de Rodgers para sus mejores temporadas con Packers
 

El quarterback reconoció que durante un viaje que realizó por Sudamérica, le dieron a consumir ayahuasca, una bebida a base de hierbas utilizada por los países de la Amazonía, la cual produce un efecto psicoactivo, y que gracias a ello mejoró su salud mental y tuvo "la mejor temporada de mi carrera".

"Uno de los principios básicos de tu salud mental es el amor propio. Eso es lo que la ayahuasca hizo por mí, fue ayudarme a ver cómo amarme incondicionalmente a mí mismo", aseguró Rodgers, agregando que le ayudó a "ser mucho más libre en el trabajo, como líder, como compañero de equipo, como amigo, como amante. Realmente siento que esa experiencia allanó el camino para tener la mejor temporada de mi carrera".