En la previa al comienzo de la temporada 2022 de National Football League (NFL), el mariscal de campo Aaron Rodgers, volvió a estar en el centro de la polémica, luego de reconocer que sus mejores campañas con Green Bay Packers se debieron al consumo que tuvo de la ayahuasca.

Esta bebida a base de hierbas utilizada por los países de la Amazonía, que produce un efecto psicoactivo, fue probada por el jugador de 38 años durante unas vacaciones que tuvo por Sudamérica, y aseguró que "esa experiencia allanó el camino para tener la mejor temporada de mi carrera".

Luego de las reacciones que provocaron estas declaraciones, que incluso llegaron hasta las oficinas de NFL, quienes salieron a aclarar la situación, el propio Rodgers volvió a defender su postura sobre el consumo de ayahuasca, durante su presencia en el programa de Pat McAfee.

 

Rodgers justifica uso de ayahuasca para mejorar rendimiento en NFL
 

En su participación semanal, el quarterback sostuvo que esta planta alucinógena crece en la tierra, y que ello la diferencia de productos como la aspirina o el jarabe para la tos, por ser creados por una farmacéutica, agregando que el prejuicio existente sobre el producto natural es perjudicial.

"Ponerle la etiqueta de droga a la ayahuasca o marihuana crea un prejuicio. La ayahuasca no es una droga. Tiene propiedades dentro de ella que tienen capacidades alucinógenas, pero no es una droga. Estamos hablando de una planta", afirmó Aaron Rodgers.