Una verdadera explosión resultó siendo la comunicación por parte de la National Football League (NFL) del castigo por tres partidos a los jugadores de Tampa Bay Buccaneers, Antonio Brown, Mike Edwards y John Franklin III, por violar el protocolo sanitario para combatir al Coronavirus.

Una sanción que terminó en polémica, porque no fueron pocos los fanáticos que criticaron a la competición por no haber hecho lo mismo con la figura de Green Bay Packers, Aaron Rodgers, quien mintió públicamente respecto de su vacunación contra el COVID-19.

Si bien desde la NFL no existe una explicación pública al respecto, el reconocido periodista Mike Florio dio a conocer en su portal Pro Football Talk, los motivos por los que la liga decidió castigar con dureza a los compañeros de Tom Brady, y no hacer lo propio con el mariscal de campo.

¿Porqué Aaron Rodgers no fue suspendido como Antonio Brown?
 

"La respuesta es simple, incluso si no se acepta universalmente como satisfactoria; Brown tergiversó su estado ante los Buccaneers y, a su vez, ante la NFL. En contraste, los Packers y la NFL supieron en todo momento que Rodgers no estaba vacunado", aseguró el comunicador.

Junto con reconocer que "ambos delitos son problemáticos", Florio sostuvo que lo hecho por Brown "es mucho peor, dado que estaba mucho más cerca de los entrenadores y el personal sin una máscara u otras precauciones porque el equipo y la liga creían que estaba vacunado".