La noche del 3 de enero de 2022 es una de esas jornadas que quedará marcada a fuego en la historia de la National Football League (NFL), pues fue la última vez que vimos en Heinz Field, con la jersey de Pittsburgh Steelers y tras 17 años, al mariscal de campo Ben Roethlisberger.

Si bien las emociones estaban a flor de piel entre los fanáticos en Pensilvania, la realidad indicaba que la franquicia estaba obligada a vencer a Cleveland Browns para mantener opciones de clasificar a Playoffs, y de la mano de Big Ben se mantienen vivos en la pelea.

En la victoria de Steelers por 26-14, Roethlisberger tuvo una faena positiva, completando el 56.2 por ciento de sus pases (24 de 46) para recorrer 123 yardas, con un touchdown y una intercepción, pero eso quedó en una anécdota por los momentos vividos la noche del lunes.

Los mejores momentos de la despedida de Heinz Field a Big Ben
 

Todo comenzó en su última entrada como quarterback titular a Heinz Field, donde recibió una monumental ovación por parte de los presentes, provocando una emoción pocas veces vista en el jugador, que en gran parte de la velada se le observó con lágrimas en los ojos.

Y tras el partido, Roethlisberger dio una especie de vuelta olímpica por el emparrillado, donde recibió de primera mano el afecto de los fans de Steelers, en ese caso acompañado de su esposa Ashley y sus tres hijos pequeños, tras cual señaló, visiblemente emocionado a ESPN que "simplemente estoy agradecido por estos aficionados y este lugar. No hay nada parecido".