Han pasado 10 días desde que New England Patriots informara de la salida del mariscal de campo Cam Newton de su plantel para la temporada 2021 de National Football League (NFL), dejándole su lugar en la ofensiva del equipo dirigido por Bill Belichick al novato Mac Jones.

Una semana y media después, el jugador de 32 años utilizó su canal de YouTube para descargarse y tratar de explicar las razones que motivaron su salida de la franquicia de Massachussetts, y lejos de realizar una autocrítica, aseguró que hubo factores "externos" que provocaron la decisión.

Hablando en tercera persona, Newton partió asegurando que su salida de los Patriots se debió a que "mi aura es mi regalo y mi maldición", agregando que "cuando traes un Cam Newton a tus instalaciones y a tu franquicia, la gente se interesa por el mero hecho de '¿Quién es él? ¿Por qué usa así su cabello? ¿Por qué habla? ¿Por qué actúa? ¿Por qué?' - todas estas preguntas".

La explicación de Newton por su salida de Patriots
 

En ese sentido, el ex Carolina Panthers sostuvo que la decisión se tomó porque, al no ser considerado como titular "indirectamente, iba a ser una distracción", y añade que "si me preguntaran si jugaría detrás (de Mac Jones), habría dicho absolutamente; pero la verdad del asunto es esta: se habría sentido incómodo. Y lo sabía"

Además, junto con ratificar que su salida de los Patriots "no tenía nada que ver" con la vacunación contra el Coronavirus, Newton sostuvo que "me sentí un poco engañado" al ser enviado a cuarentena y explicó su ausencia del entrenamiento que terminó provocando su adiós.

"Me dieron permiso para irme. No quiero que nadie piense que acabo de ir... Me debo una segunda opinión (sobre su situación médica)… Solo quería hacer un chequeo", puntualizó el mariscal de campo.

Lo más leído: