Fue uno de los traspasos más sorpresivos de los últimos días en la temporada baja de la National Football League (NFL), ya que luego de no haber visto acción en el 2021, a raíz de su situación extradeportiva, el mariscal de campo Deshaun Watson fue presentado como nuevo refuerzo de Cleveland Browns.

Es que tras no jugar el pasado certamen, a raíz de las 22 denuncias en su contra por acoso sexual, por las cuales, la Fiscalía de Distrito del Condado de Harris se negó a acusarlo, por lo que no fue procesado ni acusado penalmente, finalmente Houston Texans optó por intercambiarlo.

Más allá de todo lo que rodea a Watson, no fueron pocos los aficionados de los Browns que criticaron a la franquicia por firmar al quarterback, algo que finalmente tuvo su explicación por parte de los dueños del equipo, Dee y Jimmy Haslam, mediante un comunicado oficial.

¿Porqué Cleveland Browns firmó a Deshaun Watson?
 

"El extenso proceso de evaluación fue de máxima importancia debido a la naturaleza de la situación y los factores involucrados. También entendemos que hay procedimientos legales en curso y respetaremos el proceso", partieron señalando los propietarios. 

En esa línea, los dueños de Cleveland Browns agregaron que "es importante que nos reunamos, en compañía de Andrew Berry (gerente general) y Kevin Stefanski (entrenador), con Deshaun para dialogar, establecer las prioridades y escuchar de él lo que espera de su carrera fuera y dentro del campo".

Recordemos que, a pesar de esta contratación, existe una alta posibilidad de que Watson no pueda siquiera debutar en los Browns, ya que concluído el proceso judicial que tiene el jugador, el Comisionado Roger Goodell puede aplicar sanciones en su contra.